miércoles, 2 de marzo de 2011

Benigno. Capítulo 5. Corte 4.

.


Se da cuenta de que la observo.
-       Usted no suele venir por aquí a estas horas – pregunta como prologo a una amable sonrisa.
-       Si, digo no. Bueno es la primera vez – contesto como siempre con torpeza.
-       La primera vez… Bueno, siempre hay una primera vez. ¿A usted también le cuesta dormir?
-       No, realmente duermo bastante bien, pero hoy necesité levantarme antes – termino por explicarme con detalle, cosa inusual en mi.
-       Yo siempre vengo a esta hora aquí a tomar café. Luego voy a ver cómo están los peces.
-       ¿Los peces?- pregunto casi por inercia.
-       Si, los peces. ¿Quiere usted venir a verlos? No queda muy lejos.
No sé muy bien en qué consiste eso de ver los peces, pero esta mujer parece inofensiva. Me resulta  agradable estar en su compañía.
-       Por cierto me llamo Aurora. Combina bien con la luz que hay a estas horas en la calle – bromea mientras paga las dos consumiciones y abandona el local.
Yo ni siquiera le digo mi nombre. La sigo como un autómata.
Al salir a la calle se enciende un novel y aspira el humo hasta los pies.
-       No me gusta fumar en los sitios donde hay otras personas. De sobra se que les perjudico. ¿Usted fuma? – pregunta mientras se mira el bajo del pantalón.
-       No, no fumo.
-       Hace usted muy bien. Sabe que si yo me hubiese fumado un cigarrillo a su lado hace unos instantes, sus pulmones disfrutarían de un miligramo de dioxido de carbono por cortesía de Aurora – comentó como si Eduard Punset hubiera bajado a la calle montado en una célula madre y hubiese hecho la misma reflexión.

Apenas le contesté. Me limité a seguirla. Andamos algunas manzanas por la avenida del puerto hasta llegar a una tienda de animales que hace esquina. Ella abre la puerta y comenta para si misma que los peces están dentro porque necesitan de oscuridad por la noche.

.

2 comentarios:

  1. Que bueno!! me parece estar oyendo a Punset diciendo esa frase....la ilustración es fabulosa!!
    gracias!

    ResponderEliminar
  2. muy buena la composición de la pintura!

    ResponderEliminar