domingo, 27 de febrero de 2011

Benigno. Capítulo 5. Corte 1.

.

Capitulo 5

            No puedo dormir.
            Julia y Ángela han salido a cenar hace ya un rato y todavía no las he oído regresar.
            Tengo que pensar en algo que se aproxime al sueño de mi sobrina y que no esté a años luz de la realidad, de mi realidad.
            Lo que no acabo de entender es porque hago esto. ¿Por qué mi cerebro se está movilizando de esta manera? Qué cosa tan extraña.
            Hasta el día de hoy no me había planteado que el trabajo que yo hacía, no era suficiente, al menos suficiente para la persona que acaba de entrar en mi vida.
            Mi proyecto de feriante estaba bien como ejercicio de relajación, pero no es precisamente lo que Julia ha venido buscando. 
            Bueno, tal vez algo más sencillo… Tal vez un pequeño Bistró. Tal vez, tal vez… qué tipo de locura estaba invadiendo mi mente. Para empezar necesitaría dinero. Algo tengo ahorrado, pero necesitaría otro tanto para la inversión inicial.
            ¡Espera un momento!
            Es posible que exista una forma de conseguir el dinero.
            Noto como mi cuerpo se empieza a relajar y por primera vez en mi vida, al menos que yo recuerde,  pienso en algo serio. No quiero decir con esto que las cosas que había hecho hasta ahora no fuesen de verdad, más bien que voy a  hacer algo que yo mismo he decidido.
            Poco a poco mi cabeza va dibujando el proyecto, los detalles. Imagino un pequeño local, con una barra bastante larga. Apenas seis u ocho mesas. Una pequeña cocina, suficiente para dos personas. Suficiente para mi sobrina y para mí.

.

2 comentarios:

  1. dicen que las oportunidades están ahí
    sólo hay que saber verlas.

    dicen que hay Julias para enseñar a mirar

    ResponderEliminar